top of page

Marta Sanz
Madrid (España)

 

Nacida en Madrid en 1967. Doctora en Filología, narradora, ensayista y poeta. Ha publicado 16 novelas, tres ensayos, cuatro poemarios, y ha sido editora de otros tantos títulos. Ha recibido el Premio Herralde de novela, el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Ojo Crítico de RNE, el Premio Vargas Llosa de relato, entre muchos otros, además de ser finalista del premio Nadal con su novela "Susana y los viejos".

 

 Su poesía completa publicada en 2022 por La Bella Varsovia está recogida bajo el título "Corpórea".

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, su tesis trató sobre La poesía española durante la transición (1975-1986). La carrera literaria de Marta Sanz comenzó cuando se matriculó en un taller de escritura de la Escuela de Letras de Madrid y conoció al editor Constantino Bértolo, quien publicó sus primeras novelas en la editorial Debate.

Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía, ensayos, artículos de viajes y de opinión. Colabora habitualmente en los periódicos El País (con crónicas de viajes en el suplemento «El Viajero») y en Público (en la sección «Culturas») y con la revista El Cultural de El Mundo. En InfoLibre suele colaborar en la sección «El cuento de todos», donde varios escritores desarrollan un relato

Afiche_MARTA.jpg
bottom of page